Los sonidos de raíz norteamericana confluyen en Baños de la Encina en el Sweet Cotton Festival

El Ayuntamiento presenta la decimocuarta edición de esta importante cita musical, que se celebrará los días 21 y 22 de junio, con bandas y solistas de primer nivel

Por:Redacción
Ana María Herrero, Ana María Fernández, Antonio de las Heras y Dolores Díaz. Foto: TV Baños de la Encina

El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha presentado este jueves el cartel de la décimo cuarta edición del Sweet Cotton Festival, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Parque Santo Cristo de la localidad. Serán dos jornadas en las que el blues, el soul, el jazz y el rock serán los auténticos protagonistas con artistas de primer nivel en la esfera musical nacional e internacional.

El alcalde, Antonio las Heras, ha destacado en el acto la «fuerte apuesta» de su Administración por la edición de 2024 que presenta como principal novedad el cambio de fechas para «evitar las altas temperaturas que vivimos en Baños durante el mes de agosto». «Creemos que esta modificación es buena para hacer más atractivo el festival y conseguir que venga más gente», ha dicho el regidor.

En cuanto a la programación, el grupo extremeño Swing Ton Ni Song será el encargado de abrir la agenda de conciertos el viernes, 21 de junio. Luego le seguirá, para cerrar la primera noche del festival, con Ben Poole, sin duda una de las actuaciones estelares de este 2024. El británico, considerado uno de los guitarristas más prestigiosos de su país, hará escala en uno de los pueblos más bonitos de España dentro de su gira europea.

El multiinstrumentista local Jowi Boogie Woogie, como cada año, será el encargado de amenizar el comienzo de las espectáculos a la entrada del recinto donde se celebra el festival.

Susan Santos durante un concierto.

El sábado, 22 de junio, aumentará la actividad en el escenario principal del Sweet Cotton Festival con hasta cinco bandas y solistas. El primer directo corresponderá a Los Widow Makers, profundamente ligada al country, blues, rock, con dosis ácidas de punk.

La nota jiennense la pondrá Four Strings, cuarteto liderado por Manuel Cano, segundo clasificado en la II Blues Battle del Festival de Blues
de Cazorla. Posteriormente, llegará la potencia sonora de los granadinos El Oso de Benalúa y sus Sabandijas, que se nutre de los clásicos del blues eléctrico
de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Dos voces femeninas podrán el colofón a esta décimo cuarta edición: la manchega afincada en Granada Anna Dukke y la pacense Susan Santos, que presentará en Baños de la Encina su último trabajo, ‘Sonora’.

“Hemos rematado un ambicioso festival, con propuestas innovadoras que cautivarán al público que nos visite esos días. Estamos seguros de que disfrutará de su estancia en un pueblo lleno de oportunidades y de futuro”, ha recalcado Las Heras, quien ha estado acompañado en la presentación de la concejal de Cultura, Ana María Herrero, así como de las ediles de Juventud y de Festejos, Dolores Díaz y Ana María Fernández, respectivamente.

El Sweet Cotton Festival, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, inaugura, además, la programa cultural del Ayuntamiento para los meses estivales, que seguirá con la Noche Andalusí de la Rosa y Atardeceres de Burgalimar.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios