El piso en el que residía el hombre que falleció el pasado 15 de marzo de muerte natural ya está completamente limpio y desifectado después de que los propietarios del inmueble se hicieran cargo, a través de una empresa especializada de Jaén, de la retirada de la basura y residuos acumulados durante meses.
El suelo, las paredes y todas estancias de la vivienda presentaban un estado lamentable, propio de una persona con síndrome de Diógenes. Estaba llena de basura, fundamentalmente trastos viejos, ropa, utensilios de distinto uso y una parte importante de desechos alimenticios, a lo que se sumaba excrementos y orines.
La intervención no fue sencilla. Los empleados de la empresa de limpieza realizaron trabajos de desinsectación y limpieza. además de desalojar kilos y kilos de basura y trastos que la víctima, de 58 años de edad y natural de Vélez-Málaga, acumulaba en el piso.
Los vecinos llevaban meses denunciando la situación de insalubridad y los nauseabundos olores con los que tenían que convivir, tal y como denunciaron ante las autoridades hace un par de años.
El Ayuntamiento ha colaborado en este caso para acelerar los trámites y poder contratar y acceder al inmueble lo antes posible, si bien ha sido la comunidad de vecinos la que ha llevado el peso de todas las gestiones. En este punto, los inquilinos del número 30 recuerdan el caso omiso de las autoridades municipales hasta el triste suceso, a pesar de las advertencias y escritos registrados en el Consistorio.