El Grupo de Izquierda Confederal en el Senado ha pedido que se solicite al Ayuntamiento de Linares explicaciones sobre la permanencia en la Iglesia de San Francisco de Linares (Jaén) de una losa de gran tamaño situada a modo de placa en su fachada principal con el nombre de los «caídos» en la Guerra Civil y que encabeza el nombre del general Primo de Rivera.
Es el senador Carles Mulet el que ha registrado el escrito acerca de esta una gran placa de mármol con el yugo y las flechas que consideran «un claro símbolo de exaltación franquista», lo que vulnera el artículo 35 de la Ley de Memoria Democrática.
Por todo ello, se pide que se solicite al Ayuntamiento de Linares «copia de las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno en los cuales se acuerda cumplir con esta ley y eliminar este símbolo».
Fue en febrero de 2018 cuando el Ayuntamiento de Linares aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio la retirada de la entonces escasa, pero aún presente, simbología franquista que lucía en propiedades privadas tales como la fachada de la Parroquia de San Francisco o algunos edificios de la ciudad.
Sin embargo, al formar parte de la parroquia, la retirada de esta losa depende del Obispado de Jaén y a pesar de la Ley de Memoria Democrática se mantiene en la fachada coronada por una gran cruz que en su día, desde el Ayuntamiento, también se propuso su retirada.