Envuelta en las banderas de Linares y de Andalucía se ha presentado Lucía Marín a los ensayos de ‘Lucia de Lammermoor‘ de Donizetti que estrena este viernes, 8 de noviembre en State Opera South Australia al frente de la Adelaide Symphony Orchestra y el State Opera Chorus.
Se trata de un hito histórico para la música linarense, pues será la primera española en debutar como directora en Australia. Además, este teatro lleva sin programar este título desde hace 30 años, lo que representa un doble desafío para Lucía Marín. La producción incluye a la soprano Emma Pearson, el barítono Morgan Pearse y el tenor Alok Kumarde.
«Es una oportunidad absolutamente maravillosa, cuando me lo confirmaron fue una emoción enorme y sobre todo un reconocimiento personal por la cantidad de horas de trabajo y estudio que tiene detrás”, reconoce la directora.
Como directora linarense y andaluza, Marín lleva a su tierra por bandera, “para mí es un orgullo enorme llevar a Australia una bandera de Andalucía, porque yo soy fruto del mar de olivos en el que nací y cuanto más lejos me voy más de mi tierra me siento”.
Lucía Marín ha sido recibida en Australia como una de las mejores directoras del panorama internacional. Su carrera se ha consolidado después de dirigir importantes orquestas españolas, entre las que destacan la Orquesta Nacional de España, la Orquesta RTVE, las orquesta sinfónicas de Galicia, Tenerife, Castilla y León, Valencia, Bilbao y el Principado de Asturias, la Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Euskadiko Orkestra y la Oviedo Filarmonía, entre otras.
También ha dirigido en Estados Unidos, China, Italia, Rumania, Austria y Portugal, y estará en Australia hasta el 16 de noviembre en uno de los momentos más dulces de su vida profesional.