Buscar

Luis Vera no ve «mucho recorrido» a la demanda de Pop Hellanes por el reparto accionarial

El presidente del Linares considera que es una "pataleta" que carece de contenido y lamenta que se judicialice el proceso de la SAD

Por:Javier Esturillo
Luis Vera se dirige a los periodistas. Foto: Tomás Bellesteros

El próximo 9 de octubre la empresa Pop Hellanes, titular del 18,26 por ciento de las acciones del Linares, y el club tienen una cita en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Jaén, a las 10:15 horas, para la vista previa por el reparto de títulos en el proceso de conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

Para el presidente del consejo de administración, Luis Vera, esta demanda responde «más a una pataleta» del demandante que a otra cosa, puesto que, en su opinión, tras analizar su contenido, «no tiene mucho recorrido». Es más, considera que no es el camino adecuado y aboga por el diálogo para llegar a consensos, frente a la judicialización de la SAD. «No me parece bien esa manera de actuar», dice el mandatario.

Asegura, por ello, que «no está preocupado» ante este citación, puesto que para él y para el resto del consejo lo «más importante» es cerrar el proyecto deportivo con vistas a la próxima temporada en Segunda Federación. «Pedir todas las cosas a través del juzgado me parece un error. En cualquier caso, si cree que eses el camino el Linares acudirá a los tribunales a defenderse», advierte.

Recuerda que se trata solo de una vista previa, en la que confía se produzca un acuerdo. «Sería lo más sensato y lo mejor para la institución», apuesta.

En relación con la creación de la asociación de pequeños accionistas, Luis Vera afirma que la intención del consejo de administración es «ser lo más transparentes posible» y que contará con ella, así como otros activos del club azulillo, como los antiguos jugadores, las peñas y los propios aficionados.

Dicho esto, recuerda que el Linares es una sociedad y como tal se moverá, por lo que su gestión interna no puede publicitarse a cada paso que da. «No podemos ser un cristal, porque hay cosas que quedan dentro del club. Ninguna empresa informa todos los días de su cuenta corriente», señala.

3.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
1 mes antes

Menuda marioneta han puesto el consejo de administración….un campurro de pueblo con mucho dinero y sin sentimientos azulillos…va como las banderas donde corra el aire…en el Jaén también quiso entrar..

Etiquetas