La empresa que explota los autobuses urbanos de Linares (Grupo Ruiz) puede reanudar las obras de construcción de sus nuevas instalaciones en el Polígono Los Rubiales. El Ayuntamiento, a través del departamento de Urbanismo, ha dado luz verde a la compañía para proseguir con la intervención después de superar distintos contratiempos administrativos.
Las obras comenzaron a principios del mes de septiembre, tras obtener la concesionaria una Declaración Responsable Urbanística (DR) para iniciar los trabajos previos. Sin embargo, se detuvieron poco después al requerirse una serie de correcciones al proyecto inicial.
Una vez subsanado todo, la Junta Local de Gobierno ha aprobado este lunes, finalmente, la concesión de la licencia de obras con los votos a favor del Partido Popular y la oposición del PSOE, Vox y Para la Gente (Izquierda Unida, Más País y Equo).
Dicho espacio, contará con los puntos de recarga, una oficina, así como talleres y un puente de lavado para los once autobuses eléctricos que prestarán su servicio en la ciudad, de los que, por el momento, no se sabe cuándo estarán a disposición de los usuarios.
Autobuses eléctricos… Cuando uno salga ardiendo y no se pueda apagar y se propague por todo alrededor nos reiremos de la eco inversión
Desde diciembre estamos esperando los nuevos autocares…..este ayuntamiento toca todo y no termina nada….un poco de seriedad y cordura para los ciudadanos.