La gesta histórica del Albacete Balompié de eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey no solo se celebró en el Carlos Belmonte. A 231 kilómetros de distancia, también hubo motivos de alegría en los aficionados azulillos y en la propia ciudad. El entrenador más importante en la historia reciente del Linares, Alberto González, lograba la machada de dejar fuera del torneo al conjunto blanco, en el estreno de Álvaro Arbeloa en el banquillo madridista.
Además del técnico de Tolox (Málaga), otros tres componentes del plantel albaceteño tienen estrecha vinculación con el club azulillo y con el propio municipio minero. Para empezar el defensa Pepe Sánchez, natural de Linares y formado en las categorías inferiores del Linares CF. Aunque su carrera deportiva ha estado lejos de su ciudad natal, siempre se ha seguido con especial interés su evolución. No en vano, es hijo del conocido hostelero José Sánchez Salcedo, de la Cervecería Dédalo.
Fue el propio Alberto González el que solicitó su contratación hace poco más de un año en el mercado de invierno. Pepe Sánchez llegó al plantel manchego procedente de la UD Ibiza. Con anterioridad, había defendido los colores del Deportivo de La Coruña y del Granada CF, club con el que debutó en Primera División y en la UEFA Europa League.


Alejandro Meléndez, titular este miércoles en la noche mágica de Copa, tiene pasado azulillo. Perteneció a la plantilla del curso 21/22. Recaló en Linarejos después de su paso por el Real Oviedo. Apenas disputó minutos con Alejandro Sandroni, pero su destino cambió con la destitución del preparador argentino y el regreso de Alberto González. A partir de ese momento, fue un fijo en las alineaciones del entrenador malagueño. Aquella campaña, el Linares disputó las semifinales por el ascenso a Segunda División, en las que cayó a manos del Deportivo de La Coruña en Riazor.
No se puede entender la espectacular progresión de Alberto González en el fútbol sin la presencia de su hermano Enrique, quien es su mano derecha en el Albacete Balompié y también lo fue en el Linares.
Tres temporadas de ensueño para la hinchada minera vibró con su equipo y en las que se soñó con el salto a la División de Plata. Sin olvidar las maravillosas noches de Copa del Rey, como la vivida frente al FC Barcelona. Precisamente uno de los principales futbolistas del actual Barça estuvo a las órdenes de Alberto González. No es otro que el internacional Fermín López, que siempre recuerda su paso por el Municipal de Linarejos y la influencia que en él tuvo el preparador de Tolox.