El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto este viernes el nombramiento de los nuevos subdelegados del Gobierno en las provincias de Granada, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén. Y hay cambios. Manuel Fernández Palomino sustituirá a Catalina Madueño en la provincia jiennense.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, es funcionario de carrera de Administración General de la Diputación Provincial de Jaén, aunque ha ocupado distintos cargos públicos con el PSOE. Así, ha sido concejal del Ayuntamiento de Jaén (2007- 2011 y 2015- 2019), diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional y vicepresidente de la Administración provincial (2007-2011) y vicepresidente segundo (2015- 2019).
También fue senador por Jaén en la XIII y XIV legislaturas, en la que desarrolló, entre otras, funciones de distintas comisiones, como la de Interior, Consumo o Comercio, Industria y Turismo. En las pasadas elecciones generales del 23 de julio no salió reelegido en la Cámara Alta, donde los socialistas solo obtuvieron un representante por la provincia, José Latorre.
Manuel Fernández Palomino es uno de los históricos del PSOE de la capital, del que fue secretario general durante un lustro tras la disolución de la Ejecutiva local que encabezaba Carmen Peñalver, después de que la más de la mitad de los integrantes este órgano dimitiera en agosto de 2011.