Antonio José García, ‘Torres’, está acostumbrado a los grandes escenarios. Fue cocinero antes que fraile. En su etapa como profesional del fútbol, jugó antes miles de espectadores, como en aquella eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando defendía los colores del Écija Balompié.
Luego, como entrenador, ha convivido con la presión. Entrenar al Linares nunca es fácil y máxime siendo de la «casa». Sin embargo, aquel trago lo pasó con nota y ascenso a Segunda B en Castalia.
Y, ahora, como mago ha actuado ante públicos de todo tipo de pelaje y condición, pero este miércoles, 7 de diciembre, se enfrenta a un desafío mayúsculo: cuatro sesiones de su espectáculo ‘Sueños’ para dos mil escolares de su ciudad natal en el Teatro Cervantes.
Sin duda, una prueba de fuego para el prestidigitador que combate con la «ilusión» de enseñar y transmitir valores a través de la magia. Cada pase contará con la asistencia de 500 niños y niñas.
«No solo es magia. Habla de emociones, valores y un poquito de educación. Mediante trucos y juegos le trasladaré mensajes que a buen seguro les puede servir en su vida», señaló el también entrenador del CD Torreperogil en la rueda de prensa de la cita mágica de mañana que celebró junto con la concejal de Festejos, Isabel Bausán.
En este punto, Torres recuerda que la magia también puede ser una herramienta preventiva en distintas materias. Lleva años trabajando en el campo de los valores y sobre los beneficios del ilusionismo con el objetivo de evitar determinados comportamientos en edades tempranas.