El protagonista principal de la exposición ‘Romance Sonámbulo’ es Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo andaluz asesinado en 1936. La otra protagonista es su autora Marta Hernández Sepúlveda (Linares, 1996), diseñadora y directora creativa que ha plasmado en una muestra su reencuentro con la obra del escritor granadino.
La colección, que se podrá ver a partir del 24 de mayo en el patio del Pósito, es un recorrido por el espíritu libre de Marta Hernández a través de diferentes aplicaciones como la cerámica, las prendas textiles o los bordados,
Bajo el seudónimo de Candela Candela Records, con el que firma todo aquello que diseña, ilustra, escribe, fotografía o siente, la creadora linarense, urdida por la imaginación, plasma en esta exposición su particular visión de Lorca aupada ver la representación ‘Enlorquecidas‘, dirigida por Marta Ocaña, de la compañía Hartateatro, a partir de textos del poeta. La obra combina palabras, cante, baile y flamenco. Todo lo que seduce a Candela Candela Records.
«Esta exposición no pretende ser más que una alucinación amable, que despierte la curiosidad de quien la observe, y una oda a la existencia, al origen, al antagonismo de la propia vida y al nunca agible olvido», describe Marta Hernández en una nota.
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, regresa a su ciudad natal con esta exposición inspira en los escritos de García Lorca, desde la ‘trilogía rural’ del autor, que incluye ‘Bodas de sangre’ (1933), ‘Yerma’ (1934) y ‘La casa de Bernarda Alba’ (1936), hasta una de sus obras poéticas más célebres, ‘El Romancero Gitano’ (1928).