Más tiempo para negociar el futuro de la Primera Federación

Dieciséis clubes de la categoría, entre ellos el Linares, solicitan a la RFEF que anule la votación y se muestran a favor de una regulación económica

Por:Javier Esturillo
Jesús Medina en el palco de Linarejos. Foto: Linares Deportivo

El Linares es uno de los 16 clubes de Primera Federación que ha pedido por escrito dejar sin efecto la votación sobre el control económico planteada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En la misiva solicitan, asimismo, a que se convoque una nueva reunión para abordar todos los temas planteados y discutir el futuro de la categoría.

Los clubes firmantes están de acuerdo en el asunto del control económico, pero con matices. Así, creen necesarios su desarrollo y concreción, al tiempo que muestran su oposición en lo referente al convenio colectivo, pues ponen en cuestión que la RFEF se convierta en un agente activo y dinamizador del proceso. «No ha de asumir responsabilidades de ninguna naturaleza», piden.

Por otra parte, califican como «un misil a la línea de flotación de los clubes» la negación de que estos puedan concertar acuerdos comerciales. «Pedimos una serena reflexión a los órganos federativos competentes, pues estamos hablando en términos de supervivencia, no solo de la categoría sino, en muchas ocasiones, de las propias entidades», señalan.

Por todo ello, demandan: «Requerimos que se deje sin efecto la votación propuesta en la comunicación de la que trae causa esta contestación, aprovechando para solicitar, una vez más, una reunión con los órganos directivos de la RFEF para consensuar la implementación del modelo que se pretende», finaliza la misiva.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios