El colegiado valenciano Mateu Lahoz ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Linares y el Sevilla FC, que se disputa este miércoles, 4 de enero, a partir de las siete de la tarde, en el Municipal de Linarejos.
Antonio Mateu Lahoz, que viene de un polémico arbitraje en el día de ayer en el derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol que finalizó con empate a uno, será la primera vez que pite un partido en el campo minero y al conjunto azulillo.
Por el contrario, como es lógico, ha arbitrado 39 partidos del conjunto de Nervión de los que 20 fueron victorias, cuatro empates y 15 derrotas. De esos encuentros seis fuero del torneo del KO, con cinco triunfos y solo una derrota para los sevillistas.
El precedente más reciente en ese Copa fue en la temporada 20/21 en el choque de ida de la semifinal que jugó contra el Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La designación del árbitro mundialista en Qatar, que batió el récord de tarjetas en el partido de cuartos de final disputado entre Argentina y Países Bajos. ha despertado expectación entre la afición azulilla, al tiempo que desconfianza por sus continuas polémicas.
En cualquier caso, es un aliciente más para un partido en el que se espera que Linarejos registre la mejor entrada de lo que va de curso dada la entidad del rival y la ilusión que la Copa despierta entre los hinchas no solo linarenses, sino del resto de la provincia.