El mes de mayo comienza en Linares de la mejor manera posible, con dos exposiciones de auténtico lujo en el Espacio Rampa, que promueve Belin junto con la artista mexicana Ana Karina. Las dos empiezan el 5 de mayo y acaban el 1 de julio. Tiempo más que suficiente para disfrutar de la creatividad del chileno Boris Correa y del granadino Francisco Alva Enciso, ‘Falen’.
La primera de las muestras lleva por título ‘La sombra de los muros’ y corresponde a una colección de obras en las que Boris Correa muestra una exquisita maestría en el juego de tenebrosos claroscuros y desenfoques dramáticos que desemboca en un realismo fantasmal, con innegables influencias de Caravaggio y Velázquez.
Por su parte, Falen será el encargado de estrenar la nueva sala de Rampa dedicada al extraordinario muralista linarense Francisco Baños. Allí, se podrá ver el proyecto ‘La vida es circo’, que ha convertido a Falen en uno de los artistas de referencia en Granada.
La muestra exhibe cuarenta cuadros de tamaño medio en los que el autor explora su punto de surrealismo que, de forma no pretendida, tiene algo de daliniano. Hablamos de dibujos y pinturas en la que el espectador recorrerá la imaginación del pintor de La Zubia a través una estática coreografía de marcados contrastes de luz. que representa lo más primario de la vida.