La compañía española Meltio, con sede en Linares y especializada en soluciones de impresión 3D de metal, ha anunciado un acuerdo estratégico con la firma estadounidense AEC para reforzar su presencia en el mercado norteamericano ante el creciente aumento de la demanda industrial de piezas fabricadas mediante tecnología aditiva.
En virtud de este acuerdo, AEC se convertirá en socio comercial e integrador industrial de la tecnología de Meltio en Estados Unidos. La empresa americana prestará apoyo comercial con el objetivo de conectar las necesidades de fabricación aditiva de metal de distintos sectores industriales en el mercado estadounidense, según ha informado la compañía linarense en un comunicado.
Meltio ha desarrollado una solución pionera de impresión 3D en metal basada en el uso de hilo de soldadura como materia prima, considerada una de las opciones más seguras, limpias y asequibles del mercado. Su tecnología de láser azul con alimentación por hilo permite aplicaciones industriales reales y orientadas a producción.
Como integrador de sistemas, AEC centrará su actividad en la creación de un ecosistema industrial sólido en torno a la tecnología de Meltio en Estados Unidos. Para ello, impulsará oportunidades de negocio en colaboración con centros tecnológicos, fabricantes de máquina herramienta, integradores robóticos, instituciones académicas y clientes industriales.
“Al combinar la amplia experiencia de AEC en soldadura robótica avanzada y sistemas de automatización llave en mano con la tecnología de impresión 3D de metal con láser azul y alimentación por hilo de Meltio, podemos ofrecer soluciones aditivas prácticas y listas para la producción”, ha señalado Bobby Larmer, director ejecutivo de AEC en Estados Unidos.
Desde la perspectiva de Meltio, esta alianza supone un paso estratégico clave para consolidar y ampliar su implantación en el mercado estadounidense, donde su tecnología ya se utiliza en entornos industriales de todo el país.
Actualmente, las soluciones de la empresa española respaldan la producción de fabricantes que operan en sectores especialmente exigentes como el petróleo y el gas, la energía o la industria pesada.
“Los fabricantes industriales actuales, especialmente en sectores difíciles como el del petróleo y el gas, necesitan soluciones aditivas que sean fiables, escalables y estén listas para la producción de piezas metálicas con tecnología disruptiva, en este caso la que ofrecemos en Meltio de fabricación aditiva de metal”, ha afirmado Gabriel Ortiz, director de canal para América de Meltio.