Las Fuerzas Armadas tienen en Mengíbar a uno de sus mayores aliados en la provincia. El municipio vuelve a abrir de par en par sus puertas para mostrar al público la labor de la Armada y de los ejércitos de Tierra y de Aire en una exposición invita a la reflexión y a la concordia, al tiempo que muestra el nuevo relato que desempeñan en España y en el mundo.
El subdelegado de Defensa en Jaén, el coronel Manuel Ignacio Martín Porres, acompañado por el alcalde, Juan Bravo, y el diputado provincial de Cultura, Ángel Vera, fue el encargado de inaugurar ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’. Un conjunto de imágenes, infografías y audiovisuales que relatan con todo lujo de detalles los procesos de cambio y modernización que han experimentado los tres ejércitos desde la instauración de la democracia, con hitos tan importantes como la incorporación de la mujer a la vida castrense, la creación de la Unidad Militar de Emergencias o las misiones internacionales que desarrollo en distintos rincones del planeta, bajo el mando de la OTAN, la Unión Europea o Naciones Unidas.
El visitante podrá ver de manera didáctica la evolución que ha vivido a lo largo de los años la estructura del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire para poder adaptarse a nuevas amenazas y misiones en un mundo cada vez más tecnológico. «Para el Ayuntamiento de Mengíbar, representa un orgullo y honor volver a mostrar a nuestra ciudad el papel que juegan las Fuerzas Armadas para el mantenimiento de la paz, la democracia y la seguridad de los españoles en el marco de la Constitución», destaco el alcalde.
La muestra, que contó con la asistencia de representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como de la Corporación Municipal y de la sociedad mengibareña, se enmarca en el programa de actividades del Noviembre Cultural y estará abiertas hasta el 30 de noviembre.