Mentalidad ganadora

Alberto Lasarte y Pedro Díaz protagonizan este domingo un duelo cargado de matices y detalles, en el que predomina la ambición por ganar de ambos técnicos

Por:Javier Esturillo
20 septiembre 2025
Alberto Lasarte (UD Almería B) y Pedro Díaz (Linares).

Para que un club sea grande, no solo se lo tienen que creer, lo tienen que saber. Pedro Díaz no deja de insistir en este aspecto en cada comparecencia pública. El técnico del Linares quiere que sus futbolistas sean conscientes del escudo que defienden y se comprometan desde el pitido inicial. Ese mensaje no es baladí cuando toca jugar lejos de Linarejos. Como visitante, el cuadro azulillo, por las razones que sea, baja en competitividad.

Este domingo (12.00 horas) el Linares se desplaza al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde le espera el Almería B del exazulillo Alberto Lasarte. Un rival siempre complicado que llega a la tercera jornada de Liga del Grupo IV de Segunda Federación después de vencer  a domicilio al filial del Málaga CF (0-1).

Tanto Pedro Díaz como Alberto Lasarte son dos técnicos a los que les gusta controlar la pelota y presionar arriba. Los dos son de mentalidad ganadora. Encumbran las raíces del fútbol basado en el el juego combinativo. El problema, en el caso del cuadro minero, está a la hora de materializar sus ocasiones. También le sucede a su adversario, que está en pleno proceso de adaptación y que, tras dos encuentros con suerte dispar, busca su primer éxito en casa.

El duelo de este domingo se prevé, a priori, intenso, en el que el ritmo tratará de marcarlo el Almería B, gracias a la calidad de sus jóvenes futbolistas. «Es un equipo con carácter y atrevido, como suelen ser los filiales, pero con el trabajo defensivo que les inculca su técnico», advierte Pedro Díaz, quien añade: «Saben tapar líneas, situarse en bloque bajo y son letales al contragolpe. Es un equipo peligroso», insiste.

El preparador talaverano no podrá contar con Luis Aguado y Edu de la Casa. El resto de la plantilla está en óptimas condiciones, por lo que podrá alinear un once de garantías.

Por su parte, su homólogo en el banquillo almeriense habla con enorme respeto del Linares, club en el que destacó por potenciar las categorías inferiores y en el que cumplió con creces sus objetivos. Reconoce que tendrá enfrente a un rival «muy de la categoría», que se ha reforzado «con jugadores importantes de Segunda Federación». «Sabe a lo que juega y cuenta con un entrenador con las ideas muy claras, atrevido y que sale de inicio a por los partidos. Tendremos que estar muy concentrados y evitar que no ocurra lo de la primera jornada, que encajamos a los nueve minutos un gol a balón parado», indica.

No obstante, el entrenador jiennense avisa que «saldrán con el cuchillo entre los dientes» para sacarse la espina de la derrota frente al Recreativo de Huelva en el estreno liguero. En esta línea reconoce: «Tenemos que mejorar en muchos aspectos porque contamos con una plantilla con muchos cambios y necesitamos tiempo para terminar de acoplar a los jugadores y que éstos asimilen los conceptos», dice en una nota.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios