Mercadona avanza en la tramitación para la construcción de un nuevo supermercado en Linares en el que va a invertir unos 7,5 millones de euros. Estará ubicado en el Camino de Úbeda, donde está el antiguo colegio privado británico Saint Philips, que cerró sus puertas en 2021, debido a diversos problemas que arrastraba. Los planes de la compañía que dirige Juan Roig han sido publicados este miércoles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares.
En principio, este establecimiento vendría a sustituir al que tiene a solo unos metros, en la calle Alfonso de Churruca, siguiendo la estrategia que ya hizo con el anterior de la calle Julio Burell que fue sustituido por el construido en la Avenida del Ajedrez.
La plantilla, según la documentación entregada al departamento de Urbanismo, estaría compuesta por 35 trabajadores, todos empleos estables y de calidad. Se levantará sobre una superficie de 6.700 metros cuadrados y dispondrá 123 plazas de aparcamiento. Todo ello después demoler el centro educativo, cuyas instalaciones no se adaptan a las necesidades de Mercadona. Además, el supermercado contará con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.
Nuevo modelo de tienda
La intención de Mercadona es la de mejorar el servicio al cliente con el nuevo modelo de tienda. Se tratará de un supermercado que incorporará la sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir.
Asimismo, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.
Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.