Juan Antonio Milla, técnico del Linares, compareció en la sala de prensa de Emilio Gijón Crespo del Estadio de Linarejos con la venda preparada antes de que se produzca la herida. Nadie mejor que él conoce la plantilla y sabe de sus prestaciones. Solo así se entiende que compare al UCAM Murcia con el FC Barcelona y al CD Estepona, el rival del domingo, con el Real Madrid de la categoría.
Dos equipos construidos a base de talonario, pero, obviamente, con mucho menos palmarés y presión social que el Linares, al que esta Segunda Federación le viene pequeña. Sin embargo, en consonancia con sus palabras, su colectivo no está entre los principales candidatos al ascenso. «Hay muchos equipos que van de tapados como la Deportiva Minera o La Unión Atlético con presupuestos muy altos, además de San Fernando, Estepona, UCAM, Águilas… Hay siete u ocho equipos que nos doblan en presupuesto», advierte
Por este motivo, el técnico granadino reconoció que no le sorprenden «los equipos que hay arriba por su potencial», si bien dejó claro: «Si estamos ahí arriba es porque algo bueno hemos hecho».
Una previa más, recordó la igualdad que reina en el Grupo IV de Segunda Federación y mantiene la línea de jornadas anteriores, prevé como un partido «complicado», pero a la vez «muy bonito», por las características de los contendientes y por la presencia en el plantel esteponero de varios exazulillos, como Fran Lara, Antonio Marín, Candelas, Caro o Fran Callejón. «Hablamos de un equipo un equipo hecho y formado para buscar un ascenso de categoría», añadió.
De cualquier forma, confía plenamente en las posibilidades del Linares de obtener un buen marcador en tierras malagueñas. Para preparar el duelo frente al CD Estepona, el conjunto azulillo se ha entrenado en el campo de césped artificial de La Garza. «La idea es adaptarnos de la mejor manera a las dimensiones y a la superficie que nos vamos encontrar», argumentó Milla.