La ola de solidaridad con las zonas afectadas por las inundaciones en el Levante español se suceden en Linares. La empresa MLC Energía ha enviado a Valencia cuatro camiones cargados con 100.000 litros de agua embotellada para abastecer a las personas damnificadas que se han quedado sin este recurso.
Tres de los vehículos han salido este sábado desde la planta de Aguas Sierra de Cazorla ubicada en la carretera del Tranco, en el término municipal de Villanueva del Arzobispo, mientras que otro ha partido desde la propia ciudad minera. Los cuatro ya se encuentran en ruta y tienen como destinos los pueblos más afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), como Torrent, Paiporta, Chiva, Cheste, Utiel y Requena, entre otros.
El propio presidente de MLC, José Luis Martín, ha hablado con las autoridades locales para saber cuáles son sus necesidades más urgentes. «Es nuestro deber estar al lado de quienes más lo necesitan en momentos de crisis», ya que la situación en Valencia es «crítica», señala a este periódico José Luis Martín, quien también tiene previsto movilizar una veintena de furgonetas de comida rápida para facilitar el acceso a la comida en aquellos lugares dónde se requiera.
El fundador de la compañía linarense está actualmente coordinando los detalles logísticos para asegurar que la entrega del agua se realice de manera eficiente y efectiva. Asimismo, está en contacto con otros empresarios del país para enviar más ayuda humanitaria a Valencia con el fin de proporcionar recursos en un contexto de máxima emergencia.
Colaboración a través del Ayuntamiento
Por otro lado, el Ayuntamiento informará este lunes de la campaña que llevará a cabo el área de Bienestar Social para ayudar a los damnificados por las riadas de esta semana en la Comunidad Valenciana. La titular del ramo, Mamen Muñoz, comunicará las vías por las que se podrán canalizar las aportaciones de los linarenses, tanto a título individual como colectivo.
En esta línea, detallará los productos de asistencia básica de urgencia que son más necesarios para ayudar al pueblo valenciano en esta terrible situación, en la que el número de víctimas sigue en aumento conforme pasan las horas.