La Real Federación Española de Fútbol ha atendido la demanda de clubes y aficionados y acaba de anunciar, a través de la oferta de derechos de televisión, que se terminaron los partidos los viernes por la noche.
Asimismo, ha publicado el tender para la comercialización de los derechos de televisión de la categoría para las tres próximas campañas más el playoff de ascenso con un precio de 15 millones de euros por temporada.
La Federación, dentro de las bases del contrato televisivo de la Primera Federación, explica que los horarios del partidos serán los siguientes: «En jornadas de fin de semana: los sábados y los domingos entre las 11:00 y las 23:30. Ocasionalmente y cuando las necesidades competitivas o de infraestructura lo requieran se podrán disputar, previa autorización expresa de la RFEF, en viernes entre las 19:00 a las 23:30».
«Cuando la jornada se celebre entre semana, la RFEF designará las fechas y horarios de los partidos de forma que pueda configurarse el calendario respetando las diversas normas que influyen en él (descanso de tres días entre partido, etc.). Los horarios de inicio indicativos serán los martes, miércoles y jueves entre las 19:00 y las 23:30″.
Esto quiere decir que, como norma, se acaba con el partido del viernes a las 21:00 horas que tan poca expectación y audiencia congregaba, además de que alteraba los planes de trabajo semanales de los equipos.
La RFEF ha fijado el precio de reserva de un lote único para las tres próximas temporadas (2022-23, 2023-24 y 2024-25) a razón de 15 millones de euros por curso futbolístico.