Hasta hace unos años se celebraba con castañas asadas o contemplando una enésima revisión en, los teatros de todo el país del célebre Tenorio. Ahora, la noche de difuntos ha sido colonizada, como tantas otras cosas, por la cultura sajona y se ha transformado en Halloween, una fiesta donde el terror, el disfraz y el humor van cogidos de la mano.
El rock, de origen también sajón, no es ajeno a esta afición jocosa a lo siniestro. Y, por primera vez, la ciudad contará con su particular Halloween rockero a la linarense. La carpa del recinto ferial dará cobijo el próximo 31 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, a un ramillete de buenos grupos de la escena rock, punk y heavy local.
Entre brujas, duendes y calabazas subirán al escenario Roswell, Nemesis, Fundido a Negro y Controversia. Estos últimos con material nuevo, como el videoclip ‘La Dejaré’, toda una declaración de intenciones de hacia donde camina su música fresca, rica en matices y con un toque de rock que gusta.
Todos ellos pondrán la nota colorista a una noche tan negra y, además, por una buena causa porque todo el dinero que se recaude en la barra por las bebidas y la comida irá destinado a la Asociación Sáhara Jaén.
Por lo tanto no hay excusa para la víspera del Día de Todos los Santos. Una cita que va acompañada de otras muchas actividades programadas por las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud destinadas a todos los públicos.