Miguel Puga, Mago Migue, (Granada, 1968) tenía 4 años cuando sus padres le llevaron a un circo en el que vio un espectáculo de magia por primera vez y que le marcó para el resto de su vida. Hoy, es uno de los ilusionistas más prestigiosos del país, con especial habilidad para los trucos de cartomagía.
‘Concierto para piano y baraja‘ se estrenó en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2005 y, desde entonces, ha estado girando por todo el país, con nuevas maravillas que dejan al público ojiplático. Este sábado, pasó por Baños de la Encina. Más en concreto, por su castillo, donde repasa la historia de España a través de las composiciones de Manuel de Falla, Federico García Lorca y otros autores, con la complicidad de los espectadores, que participan en algunos de los números de magia.
Acompañado de Paz Sabater y Piñaki Gómez, sus juegos cautivaron en una ambientación única de velas por toda la fortaleza. Fue una velada mágica enmarcada dentro del programa ‘Vive Castillos y Batallas’ de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, que impulsa la Diputación de Jaén.
Fotos: Camelot Studio