El Ayuntamiento de Linares destinará cerca de 50.000 euros en la plantación de arbolado en la Avenida de Andalucía y en la calle Cáceres, donde instalará, además un sistema de riego por goteo en cada alcorque de nueva creación. La misma intervención contempla la pavimentación de un tramo de la Avenida de Andalucía sin acerado. En concreto, la que se encuentra en la margen derecha (en sentido ascendente), junto a un bloque de pisos a medio construir.
En este acceso de la ciudad, uno de los principales, se plantarán 44 ejemplares de jacaranda y 18 naranjos amargos, mientras que en la calle Cáceres, que conduce al denominado Camino de la Tortilla, se colocarán 46 unidades de fresno, según el informe técnico del departamento de Obras e Infraestructuras Urbanas al que ha tenido acceso este periódico.
Esta actuación se sumará a otras similares al objeto de reponer el arbolado perdido y, en su caso, intensificar el número de ejemplares si es estima conveniente. Se trata de una estrategia del equipo de Gobierno orientada a mejorar la gestión de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, tal y como ha avanzado la concejal del ramo, Laura Cerezuela, en más de un pleno. Todo ello enmarcado en «la lucha contra el cambio climático y desarrollo de un nuevo modelo de ciudad más sostenible y saludable».