La Policía Nacional detuvo en Linares a una persona por su supuesta implicación en una red de tráfico ilegal de anabolizantes y fármacos.
Agentes especializados, con el apoyo de funcionarios de la Comisaría de Linares, acudieron al gimnasio del municipio linarense, el pasado jueves, para inspeccionarlo, según confirman a este periódico fuentes policiales.
Allí obtuvieron diferentes pruebas y procedieron detener al propietario del establecimiento después de que éste se personarse voluntariamente. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó libertad con cargos, aunque sin medidas cautelares.
Se trata de una operación de ámbito nacional que afecta a varias provincias españolas. Partió del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche que ordenó la detención de más de una treintena de personas por su supuesta pertenencia en una red de tráfico de anabolizantes y de medicamentos que ha sido desmantelada en varias provincias, pero cuya investigación nació en la ciudad ilicitana. Al parecer, el operativo está vinculado con el dopaje deportivo de alta competición. La investigación sigue abierta.