El Linares ha hecho oficial este miércoles la incorporación de su decimosegundo fichaje del curso. Se trata de Óscar Sánchez de Jesús que llega procedente del Atlético Baleares con el que tenía contrato en vigor. Los dos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del central, que no ha tenido protagonismo ni en el primer equipo balear ni en el Club Esportiu Andratx, al que fue cedido en el mercado invernal.
En total, la pasada temporada entre Primera y Segunda Federación jugó 338 minutos, repartidos en tres encuentros con el Atlético Baleares y nueve con el Andratx, en los que solo fue titular en dos. Es una apuesta del director deportivo, Cristián Sanz, quien dice del joven futbolista sub-23 que es «rápido» con «gran juego ofensivo» que también «puede actuar por delante de la defensa».
Formado en el Mallorca, Óscar Sánchez (Palma, 2002) salió del club bermellón acabada su etapa de juvenil. Firmó por el Santanyí en 2001, que por entonces era filial del Atlético Baleares (vinculación que se ha mantenido hasta este mismo verano).
Tras alternar convocatorias y jugar algunos minutos en Primera RFEF, dio el salto al primer equipo balearico en el verano de 2023 (había renovado unos meses antes). Sin muchos minutos y con el equipo en crisis de juego y resultados, en enero de 2024 fue cedido al Andratx, de Segunda RFEF.
Acaba la temporada y con el descenso del Baleares, la reestructuración de la plantilla que dirigirá Jaume Mut en la cuarta categoría del fútbol español le ha dejado sin sitio y el Linares, que también militará en la misma categoría, le ha reclutado para su proyecto 24/25.
Óscar Sánchez se suma a Juanjo Mateo (UD Melilla); Rafa Ortiz (Balompédica Linense); Álex Alonso (Levante Atlético); Lado Mokhevishvili (UD Alzira); Rubén del Valle (CAD Navalcanero); Fran Rivera (CD Manchego de Ciudad Real); Raúl Rojas (Real Avilés); David Alfonso (CD Numancia); Samu Gomis (CD Estepona); Isra Cano (Villanovense) e Isra García (AD Alcorcón B).