El Tecnigen Linares alcanza las semifinales por el título de la Liga Iberdrola (Superdivisión femenina) por la puerta grande, con una contundente victoria ante el Leka Enea Irún por cuatro a cero en la sala Felipe VI del Complejo de Deportes San José.
El conjunto de Almudena Roldán no ha dado opción alguno al combinado vasco en la eliminatoria. Como en el partido de ida, las linarenses se han mostrado muy superiores a sus rivales. La rumana Roxana Istrate abrió el marcador para las locales con una espectacular remontada frente a su compatriota Ioana Tecla (10/12, 9/11, 11/8, 11/7 y 11/5). El dos cero corrió a cargo de Orawan Paranang que se deshizo de Irati Otamendi en tres juegos (11/4, 11/2 y 11/1).
Paula Bueno puso imposible el encuentro para las irundarras después de vencer Irati Yarzabal Paredes por 11/8, 11/6, 10/12 y 11/3. Con todo resuelto, Istrate y Paranang redondearon el electrónico con otro nuevo éxito en dobles, en el que se impusieron a Ioana Tecla y Irati Yarzabal por tres juegos a cero (11/3, 11/4 y 11/7).
Este brillante triunfo supone un plus extra de motivación para la siguiente ronda en la que se medirán con el ganador de la eliminatorio que disputan el Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de Córdoba contra Son Cladera de Mallorca, Las cordobesas parten con una ventaja de 1-4 conseguido en el partido de ida.