El estreno de la internacional colombiana Paula Medina a la competición liguera ha sido providencial para que el Tecnigen Linares salvara este lunes un empate frente al Miró Ganxets Reus, en partido correspondiente a la novena jornada de la Superdivisión femenina.
Medina logró el punto de la igualada en el último encuentro del enfrentamiento. Se media con la burgalesa Elvira Rad, a la que derrotó por cuatro juegos a uno (12-10, 8-11, 11-9 y 11-6) en un partido equilibrado y muy competido.
La mañana comenzó mal para el conjunto linarense después de que Mercedes Cayuela perdiera de manera incontestable ante la hispano-ucraniana Natalya Prosvirnina por cero a tres. La colombiana saltó muy motivada y venció a la jugadora francesa Leili Mostafavi por tres a uno (13-11, 8-11, 11-8 y 11-5).
La rumana Roxana Istrate puso por delante al Tecnigen después de ganar su duelo ante Elvira Rad también por tres a uno (11-6, 9-11, 11-8 y 11-9). Mercedes Cayuela volvió a perder. En esta ocasión a manos de Leili Mostafavi.
Las visitantes se adelantaron en el marcador en el cuatro encuentro por mediación de Natalya Prosvirnina que no dio opción a Istrate, con un contundente cero a tres. Toda la responsabilidad recaía en Paula Medina que no decepcionó y sacó adelante su partido frente Elvira Rad.
El empate sabe a gloria a las linarenses que frenan su mala racha de resultados y se asientan en la zona media de la Liga Iberdrola, aunque lejos de la cabeza.