Solo el Real Jaén ha sido capaz de ganar este curso en el Municipal de Lebrija. Y se llevó los tres puntos cuando el tiempo estaba más que cumplido. El resto de encuentros el Antoniano los ha saldado con victorias (Malagueño, Extremadura y Puente Genil) y un empate frente a La Unión Atlético en la jornada que abría el curso 25/26. Por lo tanto, a día de hoy, es el mejor equipo como local del Grupo IV de Segunda Federación.
Entre los factores que llevan al conjunto de Lolo Rosado a estadísticas en casa, está la superficie de césped sintético y las reducidas dimensiones del terreno de juego, a las que está mejor adaptado el rival de este domingo del Linares (12.00 horas). Por todo ello, Pedro Díaz, técnico azulillo, sabe que «tocará sufrir» para sacar adelante un buen resultado. «Es un partido complejo», reconoció el de Talavera de la Reina en la rueda de prensa previa a la fecha 12 del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación.
La expedición minera partirá hacia tierras sevillanas sin tres hombres importantes en su esquema de juego: Rafa Ortiz, Joao Paulo y Jack Harper. Preocupa especialmente la ausencia del escocés. «Es un futbolista cuyo perfil no lo tenemos”. Destacó su capacidad para asociarse, aguantar balones y sacar al equipo en momentos de presión, cualidades que, dijo, no comparte ningún otro atacante de la plantilla: “Nos trastoca, pero es momento de que otros saquen su personalidad y carácter”.
En cualquier caso, recuerda que dispone de efectivos suficientes para alinear a un equipo competitivo que saldrá a hacer las cosas lo mejor posible para sumar los tres puntos. “Para la convocatoria somos gente suficiente”. En este sentido, pidió al resto de la plantilla que dé un paso adelante: “Cuando te toque jugar, te tienes que mostrar”.
Sobre el Antoniano subrayó la dificultad de ganar en su estadio, donde suman cuatro victorias, un empate y la única derrota sufrida ante el Real Jaén. Estamos preparando el partido con los condicionantes que tiene el estadio del Antoniano. Es un equipo difícil, que se adapta muy bien a su campo y hay que adaptarse. Hay que ser optimistas, ir allí preparados y sabiendo lo que nos vamos a encontrar», manifestó. «Si no juegas a lo que hay que jugar allí, te penaliza. Son un equipo fuerte e intentaremos competir», añadió.