Pedro Díaz pasó página al día siguiente de que su equipo se llevara los tres puntos del Nuevo Estadio de La Victoria. A partir del lunes, su mente se centró en el Atlético Malagueño que visita este domingo (12.00 horas) el Municipal de Linarejos en la undécima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda Federación.
El técnico talaverano del Linares está «feliz» por el triunfo en el derbi, pero advierte de que la competición sigue y de que su equipo está obligado a ganar al filial malaguista para «reafirmar y reforzar lo que hicimos en Jaén», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.
Pedro Díaz es consciente de la igualdad que existe en la categoría y mantiene el mismo discurso. «Nuestro objetivo es sumar cada jornada para alcanzar cuanto antes la permanencia. Todos los partidos son complicadísimos y el del Malagueño no es menos, a pesar de su posición en la tabla».
Y es que el preparador azulillo recordó que el cuadro entrenado por Juan Francisco Funes llega a la cita después de vencer en su campo al UCAM Murcia, uno de los principales candidatos al ascenso. «Es un rival que por su clasificación no parece fuerte, pero si les permites y les dejas que se sientan cómodos, juegan muy bien al fútbol. Son chavales jóvenes y pecan de inexperiencia. Su peligro está en el desorden porque tienen calidad y te pueden ganar el partido», indicó.
En esta línea, Pedro Díaz apostó por presentarle batalla desde el primer minuto para que no se sienten cómodos en el campo. De este modo, a su juicio, «tendremos más posibilidades porque pueden hacerte daño», señaló.
Para este encuentro, el entrenador minero no podrá contar con Joao Paulo y Harper, con molestias, y tiene la duda de Rafa Ortiz, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del choque frente al Real Jaén.