El entrenador del Linares, Pedro Díaz, terminó satisfecho con el rendimiento de su equipo en el quinto amistoso de pretemporada, un duelo contra el Recreativo de Granada (Tercera Federación) que se saldó con victoria local por dos goles a uno. Para el preparador azulillo, el marcado fue demasiado corto para los méritos del colectivo, si bien destacó, más allá del resultado, las buenas sensaciones que deja el grupo.
«Más que marcar muchos goles, lo que buscamos es el juego, hacer bien las presiones, y estoy contento con las cosas que hemos visto sobre el terreno de juego», declaró nada más acabar el choque contra el filial nazarí.
En declaraciones difundidas por el Linares en redes sociales, Pedro Díaz insistió en que se queda con la evolución del equipo y confía en que la progresión continúa en los próximos amistosos.
El siguiente será especial para el preparador minero, puesto que se medirá el próximo sábado, 16 de agosto, al Talavera, en el Municipal del Prado. Díaz afronta este duelo frente al club de su ciudad natal consciente de la exigencia de enfrentarse a un colectivo de superior categoría. «Elevamos el nivel del rival que nos va a poner en aprietos y en apuros, pero estos partidos sirven para ganar en solvencia, ya que el comienzo de Liga está cada vez más cerca», remató.
Conviene recordar que el cuadro azulillo empezará el curso en el campo del Estepona el primer fin de semana de septiembre. Antes le queda por jugar tres bolos veraniegos más, el citado ante el Talavera; la visita del Antequera CF a Linares, el 23 de agosto, y el choque en Puertollano contra el Calvo Sotelo, previsto para el 30 del mismo mes.