El Linares afronta este domingo (11:30 horas) el partido más difícil de lo que llevamos de curso. Se mide con FC La Unión Atlético, en un campo -el Juan Cayuela de Totana- que no está en las mejores condiciones y que podría ponerse aún peor debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana. Es decir, no lo tendrá nada fácil para regresar a casa con un marcador positivo.
Además, La Unión Atlético, entrenado por un experimentado José Miguel Campos, cuenta con una plantilla plagada de jugadores con un largo historial en la categoría, entre los que se encuentran el exazulillo Francis Ferrón. Sobre el papel, el encuentro se presenta de máxima exigencia para el colectivo linarense, aunque su técnico, Pedro Díaz, se muestra confiado en sacar los tres puntos.
En este sentido, insistió en la capacidad de sus futbolistas para ajustar su estilo de juego a diferentes contextos. «Podemos adaptarnos y jugar más directo si es necesario. Nos gusta más nuestro juego habitual, pero los buenos equipos son los que saben competir en cualquier circunstancia», comentó en la rueda de prensa previa al choque. De igual modo, reconoció que ha trabajado distintas alineaciones en función del tipo de campo con el que se encuentren, destacando que jugadores como Hugo Aranda «se adaptan a todo». En relación con el rival, fue claro: «Sabemos que es un gran equipo, que está imbatido y que está haciendo las cosas muy bien».
El preparador talaverano prevé un partido complicado, en el que cualquier error puede penalizar. Por eso, pide a sus hombres concentración e intensidad para frenar las acometidas locales. No en vano, Campos dispone de futbolistas de enorme calidad, como el citado Francis Ferrón, Rafa de Vicente, Karim El Kounni, Mario Gómez o Jaime Santos.