Pedro Díaz está seguro de que el Linares saldrá del bache, pero solo si «sale a comerse el césped»

El técnico azulillo no se siente cuestionado, porque desde que llegó al banquillo de Linarejos ha vivido un "ultimátum cada día"

Por:Javier Esturillo
1 noviembre 2025
Pedro Díaz da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Linares Deportivo SAD

Pedro Díaz vive sus horas más bajas como inquilino del banquillo del Municipal de Linarejos. Las tres derrotas consecutivas (La Unión, Lorca y Yeclano) ha puesto al entrenador del Linares en el disparadero por un sector de la grada que ha perdido su confianza en él, a pesar de sus buenos registros del curso pasado y en el inicio de éste.

Sin embargo, esos tres tropiezos han lastado al colectivo que este domingo recibe al Xerez CD (12 horas) en un contexto bastante comprometido, porque de no sumar nada podría caer a puestos de descenso antes de encarar la semana del clásico provincial frente al Real Jaén.

Con todo, Pedro Díaz confía plenamente en su capacidad para revertir la situación. Es más, está seguro de que el equipo saldrá del bache, pero siempre y cuando salte al campo con la intención de «comerse el césped». «Queremos ganar y ganar en casa», insistió en la rueda de prensa previa al encuentro frente al combinado xerecista.

Sobre si se siente cuestionado, Pedro Díaz fue claro y tajante. «Para mí es un ultimátum cada día desde que llegué. Es mi trabajo y hay que lidiar con ello», afirmó al ser cuestionado por ello.

«Queremos ser el Barça de Guardiola con los recursos del Linares Deportivo en Segunda Federación», añadió ante las críticas que está recibiendo por un sector de la afición, a la que solicitó su apoyo para recuperar cuanto antes la senda de los éxitos.

El objetivo: la permanencia

También fue la manera de poner a todo el mundo con los pies en el suelo y recordar, una vez más, que el Linares está construido para sumar cuanto antes los 45 puntos que, en principio, dan la salvación.

Díaz aprovechó su comparecencia ante los medios para defender a sus jugadores tras los últimos episodios que han marcado la actualidad azulilla. Respaldó a Alberto Fuentes, que erró un penalti en La Constitución, y a Hugo Díaz, sancionado por acumulación de amonestaciones. «Alberto lo falló, se puede fallar. No le he dado la más mínima importancia. Hugo decidió no tirarlo porque no podía, él no se achanta», puntualizó.

De cara al choque ante el Xerez CD, el técnico confirmó que la única duda por lesión es Talaverón y advirtió del potencial del rival, que buscará aprovechar las dudas del Linares. Aun así, se mostró confiado en la reacción de su equipo. “No hemos bajado los brazos. Este domingo el Linares va a salir a morder”, concluyó.

Galiano: «Estamos en un buen momento»

Por su parte, su homólogo en el conjunto azulino, Diego Galiano, asegura que su equipo está «en un buen momento», advierte de que el Linares, sobre todo en su feudo, es un equipo «que hace las cosas bien», aunque ahora esté en buena dinámica, y comenta que no es el momento de especular y sí de ir a por los tres puntos para seguir escalando posiciones.

Igualmente, apunta que con él «no vale» relajación alguna, que lo ha hablado esta semana con los futbolistas y saben que «el que se relaje va al banquillo». Y hablando de banquillos, ya han sido despedidos tres entrenadores en las primeras ocho jornadas. Galiano dice que «esto no es normal», cree que hay clubes que se dejan llevar por las opiniones de aficionados en redes sociales y es categórico: «Esto es una matanza».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios