Uno de los problemas que han condenado al Linares este curso es el inexplicable bajón que sufre en los segundos tiempos. El equipo pierde la conexión con el juego y deja escapar partidos que, en principio, están encarrilados. Pedro Díaz quiere cambiar esta tendencia y, por tal motivo, pide a sus jugadores la «máxima intensidad durante los 90 minutos», ya que, de lo contrario, el colectivo queda expuesto ante su rival.
El duelo de este domingo (12.00 horas) frente a la Deportiva Minera medirá en el Municipal de Linarejos a dos conjuntos parejos en la clasificación (un punto y un puesto por encima de los azulillos) y a los que les gusta el fútbol combinativo y de ataque. Es precisamente en esta faceta en la que más ha insistido el técnico del Linares para resaltar las bondades de su adversario. «Es un equipo que si se siente cómodo te puede hacer mucho daño», advierte Pedro Díaz, quien añade: «Tiene jugadores muy desequilibrantes, con bastante calidad que nos van a exigir intensidad durante todo el encuentro», señala.
A su juicio, su deberá tener mejor precisión de pase y distribución de apoyos y buscar las debilidades de la Deportiva Minera, para, de esa manera, llevar el partido «a donde nos interesa, a nuestras fortalezas».
La Deportiva Minera, un recién ascendido a la categoría, está cuajando una gran temporada hasta tal punto que no renuncia a los puestos de promoción de ascenso. Para ello se ha reforzado en el mercado invernal con futbolistas contrastados, como Rubén Mesa y Cifu.
El Linares acude a la cita liguera con las bajas confirmadas por lesión de Isma Gutiérrez, Óscar Sánchez, David Alfonso y Mauro, este último por sanción, que será sustituido por Rubén del Valle.