El Linares hizo oficial este viernes la contratación de Pedro Díaz Muñoz (Talavera, 1977) como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución del granadino Juan Antonio Milla, destituido de manera fulminante tras la derrota ante el Xerez CD por cero goles a dos.
El club, como ya hiciera la pasada campaña con Romerito, recurre a un ídolo de Linarejos para enderezar el rumbo en la competición, aunque, en este ocasión, en tiempo y forma. El exfutbolista azulillo tiene por delante toda la segunda vuelta del campeonato para recuperar el terreno perdido y, sobre todo, devolver la esperanza a la afición.
En estos momentos, era ayudante de David Albelda en el Villarreal CF C, después de desarrollar toda su carrera como entrenador en el CF Talavera, donde dirigió a las categorías inferiores y al primer equipo, del que se hizo cargo en octubre de 2022 para relevar a Rubén Gala.
Aunque no logró la permanencia en Primera Federación, dejó muy buenas sensaciones y renovó una temporada más en el club de su ciudad natal. Sin embargo, y a pesar de un inicio de curso de lo más prometedor, la mala de racha de juego y de resultados lo condenan al despido a solo cuatro jornadas de acabar la competición.
Un hombre comprometido
Durante su tres años en el Linares, Pedro Díaz fue uno de los futbolistas más admirados por la grada, no solo por su calidad, sino por su compromiso con la elástica minera. No en vano, fue de los pocos jugadores que decidió continuar en la entidad tras la marcha de Delfín Cañas y en una campaña marcada por los impagos.
Anteriormente, disputó dos promociones de ascenso a Segunda A, frente al Racing de Ferrol y el Zamora, siendo titular indiscutible con Pedro Pablo Braojos, primero, y, después con Manuel Tomé, en su último año como azulillo.
El 29 enero 2023 volvió a Linarejos como técnico del Talavera CF y en la rueda de prensa posterior al encuentro solo tuvo palabras de elogio para que la que considera su «segunda casa». «Linares me trae muy buenos recuerdos y sigo siendo un linarense más», dijo entonces.
Su fichaje ha sido recibido por la parroquia azulilla con enorme ilusión. Ahora solo queda que esa confianza se vera reflejada en el terreno de juego con buenos resultados.