«Si me quedo es para competir. No quiero ser el Don Benito de la próxima temporada». Esta reflexión de Pedro Díaz comentada a su entorno define las condiciones que ha puesto encima de la mesa para ampliar su relación contractual con el Linares. El técnico talaverano quiere triunfar en el banquillo de Linarejos pero no a toda costa. Por eso, su renovación va acompañada del compromiso de afinar en el mercado de fichajes.
No se trataba de deshojar la margarita sobre su continuidad, sino de aceptar esa premisa. Una vez cerrado el acuerdo, toca aumentar el nivel de exigencia de la plantilla para no pasar apuros en el Grupo IV de Segunda Federación.
Pedro Díaz es, según la opinión mayoritaria de los aficionados del Linares, el mejor entrenador para dar continuidad al proyecto deportivo y su trayectoria así lo atestigua. Llevó en invierno, con un equipo al borde del precipicio y un plantel que perdía dos de sus grandes referencias: Rodri y Javi Lara.
Pese a ello, supo reconstruir el colectivo y trasladarle el significado que representa la camiseta. Además, plasmó una propuesta de juego sólida desde atrás y recuperó a Hugo Díaz como goleador. Gracias a su buen hacer el Linares levantó el vuelto y llegó a aspirar durante algunas jornadas a la promoción de ascenso.
De este modo, el consejo de administración deja clara su posición de apostar por «la continuidad de un proyecto que ha demostrado solidez y compromiso bajo su dirección», con la firme intención de seguir creciendo de la mano de un cuerpo técnico que «conoce la casa y conecta con la identidad azulilla», destacan desde el club en un comunicado.
Dispondrá, dispondrá…. Mas bien le han dicho que va a disponer.