Después de dos derrotas consecutivas, el Linares afronta el duelo de este sábado (16:30 horas) en Torremolinos con la necesidad de lograr los tres puntos para dejar prácticamente certificada la permanencia y poder, de este modo, «pensar en otras cosas».
El partido, sin embargo, no se presenta fácil, puesto que el cuadro costasoleño es segundo (50 puntos) y se juega la posibilidad de ascender sin necesidad de promoción. Además, en El Pozuelo solo ha perdido un encuentro en todo el curso, por lo que es un equipo muy fiable en casa, mientras que el Linares es todo lo contrario lejos del Municipal de Linarejos.
Por tal motivo, su técnico Pedro Díaz cree que es el mejor escenario para «dar un golpe en la mesa». «Vamos convencidos de que podemos ganar», afirma. Sobre el Juventud Torremolinos advierte: «Está segundo por méritos propios. Es un equipo bastante peligroso en la zona de ataque, tiene buenos jugadores y está consiguiendo resultados», remarca.
Pedro Díaz insiste en que el objetivo desde su llegada al banquillo es la permanencia. «Vine aquí a conseguir 42 puntos para salvarnos y lo hemos conseguido prácticamente». «Espero conseguirlo cuento antes para poder acceder a más cosas», añade.
No obstante, el preparador talaverano sigue sin descartar que una vez se logre ese objetivo principal, el Linares mire a cotas más altas como en semanas previas.