El Linares visita este domingo (12 horas) a la Real Balompédica Linense con la confianza que le otorgan sus dos últimas victorias y la ambición de dar otro paso hacia la promoción de ascenso ante un rival con urgencias clasificatorias y que llega envuelto en una delicadísima situación.
Es por ello que Pedro Díaz, el técnico del Linares, señala la importancia de «saber jugar» este partido, en referencia a esos riesgos que la Balona tendrá que asumir para buscar los tres puntos, puesto que un empate o una derrota condenaría al equipo de Romerito al descenso a Tercera Federación.
“Ellos van a salir desde el minuto uno a ganar y nosotros tenemos que saber manejar eso emocionalmente para hacerles daño”, subraya el preparador talaverano, quien solicita a sus futbolistas «demostrar cabeza y jugar emocionalmente con eso para hacerles daño», emplaza.
«Hemos estudiado bien a la Balona y es evidente que no le están saliendo las cosas, pero tiene un buen equipo, que ahora mismo tiene una situación muy fastidiada, en la que nadie quiere ver», reconoce.
En esta línea, reconoce que su equipo ha recuperado la confianza y viaja con ella para ganar y poder, de este modo, luchar por un objetivo más ambicioso. “Estamos decididos a intentarlo hasta el final. Quedan tres partidos y ahora lo que pretendemos es conseguir una victoria más que nos acerque a eso con lo que todos soñamos”, sentencia, en referencia a la posible clasificación para el play off de ascenso a Primera Federación. «Vamos a intentarlo, eso que nadie lo ponga en duda”, concluye.-