El 3 de mayo de 2017 Pedro Sánchez llenó el Auditorio del Pósito. En aquella ocasión se presentaba como candidato a las primarias del PSOE que, días después, ganaría a la entonces líder de los socialistas andaluzas y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al exlehendakari, Patxi López.
En ese acto del Pósito prometió volver a la ciudad y a la provincia cuando fuera nombrado secretario general. No solo alcanzó su primer objetivo, sino que también ocupó la máxima responsabilidad del Ejecutivo. Sin embargo, han tenido que pasar seis años para que Pedro Sánchez cumpla esa promesa.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará este sábado la empresa Meltio -este viernes ha estado un consejero de la Junta- antes de dirigirse a Úbeda, donde tiene previsto clausurar en el Hospital de Santiago na jornada sobre mundo rural organizadas por su partido.
Mucho ha llovido en estos seis años. Para empezar, la ciudad tiene 2.720 habitantes menos. Tampoco está El Corte Inglés y Zara y, durante ese tiempo, Linares ha ostentado el triste honor de ser la ciudad con más paro de España en más de una ocasión.
Por lo tanto, Pedro Sánchez, quien dijo en el mitin del Pósito que «no podemos resignarnos a que ciudades como Linares sufran el desempleo de gente joven sin oportunidades», se encontrará un municipio diferente, aunque con los mismos problemas de desindustrialización y retroceso económico.