No ha habido demasiadas sorpresas. El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, encabezará la candidatura de la formación del puño y de la rosa, que concurre a las próximas elecciones municipales, con una lista claramente continuista.
El PSOE aspira a convertirse, otros comicios locales más, en la primera fuerza del Ayuntamiento y tener un papel decisivo en la configuración del nuevo Gobierno linarense. Sin embargo, apenas ha habido cambios en relación con el actual Gabinete del regidor socialista.
Repiten prácticamente todos y solo presenta como novedad en los puestos de salida la entrada del profesor y académico del Centro de Estudios Linarenses, Francisco Mañas, por la edil de Salud y Medio Rural, Eva Sáez, quien, por motivos profesionales, ha declinado la invitación de seguir un mandato más.
Isabel Bausán es de nuevo la número 2, como en 2019 con Daniel Campos, mientras que Joaquín Hernández ocupa el tercer puesto de la candidatura. Le sigue Paqui Díez, Javier Palacios, María José Camacho y el mencionado Francisco Mañas. En el número ocho aparece Raquel Ortiz y en el nueve Juan Antonio Olmo, secretario de Administración, Presupuestos y Desarrollo Económico de la Agrupación Local.
Las principales incorporaciones se producen a partir del número 10, que ostenta Pepi Pérez, y el once, Antonio Coronel. La lista ha sido presentada este sábado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, en un acto público celebrado en los Jardines de la Villa. donde han defendido la gestión de Javier Perales al frente de la Administración municipal.
“Las elecciones del 28 de mayo van a marcar un antes y un después en Linares». ha dicho el candidato, que, acto seguido, ha advertido: “Han sido 8 meses de duro trabajo para cambiar la situación de la ciudad, que estaba sumida en el pesimismo«.
Por su parte, María Jesús Montero ha asegurado que «Javi Perales volverá a ser alcalde porque Linares merece futuro y ese futuro lo representa el PSOE». «Somos el partido de la mayoría y peleamos por esa mayoría silenciosa, sacrificada, sufrida, que siempre arrima el hombro, que quiere que sus hijos vivan mejor, a través de las políticas públicas, que son las que nos permiten ser iguales. Somos el partido de la igualdad, de la libertad y de la justicia”, ha argumentado la ministra.
El también presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha aseverado que el PSOE ganará en Linares porque «hay otra manera de hacer las cosas» y «se ha visto que es posible trabajar por Linares, por que la imagen de esta gran ciudad sea distinta de la imagen de ruina que trasladaban otros”. “Esto está bien y mejor que se va a poner si Javi sigue siendo alcalde», ha garantizado.