Buscar

‘Limpia’ en la plantilla del Linares

Un curso más, el club azulillo comienza prácticamente desde cero la composición de la plantilla, aunque este año está más que justificado después del descenso

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

El Linares de la temporada 24/25 coge ritmo. El 22 de julio comenzará la pretemporada y para esa fecha el club confía en tener muy avanzada la composición de la plantilla que competirá en la Segunda Federación. El descalabro del curso anterior, con el descenso de categoría, obliga, como es lógico, a realizar una ‘limpia’ en el plantel.

El director deportivo, Cristian Díaz, avanzó en la rueda de prensa de presentación del entrenador, Juan Antonio Milla, que no tiene intención alguna de renovar a más jugadores de los que tienen contrato en vigor: Rodri, Hugo Díaz, Zaki y Carrillo, y del portero Ernestas Juskevicius, que ha ampliado su relación con la entidad azulilla hasta junio de 2025, después de aceptar una rebaja en su salario.

Esto quiere decir que, un año más, habrá numerosas caras nuevas en el equipo. De momento, se han concretado dos fichajes, el del mediocentro ofensivo Fran Rivera (Manchego de Ciudad Real) y el del atacante sevillano Raúl Rojas, que procede del Real Avilés, club al que llegó en el mercado de invierno y con el que logró la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español, precisamente, después de mandar a Tercera Federación al cuadro ciudarrealeño.

Jugador con enorme potencial

Raúl Rojas Regaña, de 23 años de edad, es natural de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde jugó hasta juveniles para luego enrolarse en el Gimnástica de Ceuta y el CAD Nervión de División de Honor. Como sénior ha defendido los colores del Estrella San Agustín de la Preferente sevillana y dos temporadas las del Sevilla C de Tercera RFEF.

El pasado verano fichó por El Palo FC, del Grupo IV de Segunda Federación. Allí fue titular habitual, disputando diecinueve partidos de Liga, trece de ellos como titular. En su último destino, fue uno de los jugadores más queridos de la grada por su entrega y desparpajo, a pesar de jugar solo doce encuentros, siete de ellos en el once inicial. Es diestro, juega como extremo y puede actuar por cualquiera de las dos bandas.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
19 días antes

Que dios les ampare….donde vayan…será maximo a equipos de 3 REF la poca profesionalidad de esos jugadores

Etiquetas