Podemos Linares celebra el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Linares después de prosperar, el pasado martes, la moción de censura presentada por el PSOE e IU, con el apoyo de Cilu contra el ya exalcalde, Raúl Caro-Accino (Ciudadanos).
La formación morada confía en que este giro hacia la izquierda represente una nueva etapa en la ciudad tras tres años de «inacción» por parte del bipartito -Ciudadanos y Partido Popular-, en los que, según una nota, solo «ha demostrado una querencia al poder por el poder». «Mientras tanto -lamenta- Linares ha ido languideciendo y perdiendo oportunidades, por la incapacidad del alcalde y su equipo de Gobierno».
Asimismo, legitima la moción de censura como instrumento democrático para corregir «tres años perdidos de mandato» que comenzaron limitando la participación de los grupos de la oposición y con el «ordeno y mando» como método de gestión del anterior regidor. En este sentido, denuncia el tiempo perdido desde que se registró la moción, debido a las argucias judiciales empleadas por los dos partidos que sustentaban el Gobierno. «En ese periodo se dedicaron a la agitación de la ciudadanía, promoviendo manifestaciones, con demagogia, mentiras y acusaciones a los grupos que presentaron la moción», añade.
A pesar de la citada «perdida de tiempo», Podemos cree que se puede «iniciar un cambio que ponga a Linares en situación de aprobar medidas, proyectos y oportunidades de mejora para la ciudad». Por ello, da un «voto de confianza» al nuevo alcalde socialista y al equipo de Gobierno que conforma con Izquierda Unida.