Policías nacionales de Linares salvan la vida a una pareja de ancianos atrapada en el incendio de su casa

Los agentes y el matrimonio acaban el Hospital San Agustín afectados por la inhalación de humo

Por:Javier Esturillo
Estado en el que quedó la cocina del inmueble. Foto: Policía Nacional

La heroica actuación de cuatro agentes de la Policía Nacional permitió salvar la vida de una pareja de ancianos en Linares. Los funcionarios se abrieron paso entre la densa humareda para llegar a un hombre y una mujer de 80 y 74 años para rescatarlos del incendio que, al parecer, comenzó en la cocina del inmueble.

Todo ocurrió el pasado día 12 de diciembre alrededor de las 12:00 horas, cuando dos indicativos que en ese momento se encontraban de servicio uniformado realizando labores propias de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados para que se dirigieran a la mayor brevedad posible a una vivienda de la localidad donde al parecer, varias llamadas habían alertado al 112 que se estaba produciendo un gran incendio en una vivienda con la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior.

Una vez en el lugar, los agentes observaron una densa columna de humo que salía por las ventanas superiores de un edificio, así como una gran aglomeración de vecinos en la vía pública en un gran estado de nerviosismo, quieres les alertaron sobre un matrimonio de avanzada edad en el interior desde donde salía el humo, estando uno de ellos impedido, que no podía andar.

En una acción coordinada, forzaron la entrada del edificio topándose con una gran cantidad de humo en el hueco de la escalera, dirigiéndose a la planta superior llamando insistentemente a la puerta de la vivienda, no obteniendo ningún tipo de respuesta.

Ajena al fuego

En vista de la urgencia, los agentes forzaron la puerta de entrada de la vivienda, estando el interior todo lleno de humo y observando un fuego activo al fondo del pasillo, encontrándose los agentes muy cerca de ese foco una mujer de avanzada edad aturdida y desorientada, por lo que inmediatamente fue puesta a salvo y llevada al exterior para ser atendida por los servicios médicos.

La mujer informó a los agentes sobre la presencia de su esposo el cual no podía andar al estar afectado por parkinson, alzheimer avanzado y sordera, de manera que entraron nuevamente y en el salón, en medio de una gran nube de humo, pudieron distinguir a una persona en estado semi-inconsciente sentado en una silla junto a una mesa y aprovechando la circunstancia, decidieron transportarlo en volandas en la misma silla dado los problemas de movilidad que padecía.

En ese momento se personó una dotación de Bomberos que controló el incendio, que se originó aparentemente en la cocina de la vivienda y los servicios sanitarios, que asistieron insitu a los moradores de la vivienda.

Finalmente, tanto la pareja de ancianos como dos de los intervinientes en el incendio tuvieron que ser trasladados al Hospital San Agustín de la localidad al presentar mareos y aturdimiento por el humo inhalado durante la intervención, estando actualmente todos ellos en perfecto estado.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios