PP y Ciudadanos enmiendan el presupuesto «amorfo» de Linares con iniciativas «razonables y realistas»

Los dos principales grupos de la oposición tratarán de corregir las cuentas del Ayuntamiento para 2023 en la Comisión de Hacienda

Por:Javier Esturillo
Enrique Mendoza (PP) y Antonio Barrios (Ciudadanos).

Los partidos políticos no han tardado en responder al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno de PSOE e Izquierda Unida. Los grandes grupos de la oposición, exceptuando a Cilu, han mostrado su rechazo y sus críticas a las cuentas presentadas.

Así, el Partido Popular las califica de «amorfas» en tanto en cuanto no determinan intervenciones concretas y están diseñadas con la mirada puesta en las elecciones del próximo 28 de mayo. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Enrique Mendoza, se despachó a gusto en una rueda de prensa en la que cuestionó desde la forma y hasta el fondo del presupuesto. En este sentido, lamentó la ausencia de «partidas muy importantes, incluso prometidas, que ahora no se contemplan», como un plan de empleo local, por el que tanto suspiraba el PSOE y que fue uno de los argumentos para registrar la moción de censura.

«Este presupuesto no es el que necesita nuestra ciudad», dijo a los periodistas no sin antes añadir: “Además, la inversión de la que habla el señor Perales es la que proviene de fondos europeos o de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno”.

Asimismo, alertó que no se contemplan disposiciones para el PGOU y criticó que se mantenga la subvención al Linares Deportivo, por un importe de 30.000 euros. Ante este contexto, remató: «Los 100.000 euros que se anunciaron para este año son mentira, porque ahora solo hablan de 70.000, y los 30.000 restantes son los que se contemplan para 2023».

Por todo ello, su partido presentará en la Comisión de Hacienda de este jueves 15 propuestas que suman un total de 865.000 euros para enmendar un presupuesto que no convence al principal partido de la oposición.

Por su parte, su exsocio de Gobierno, Ciudadanos, también ha cargado con dureza contra los primeros presupuestos de la coalición de izquierdas. Considera que llegan tarde y mal y que no aportan nada nuevo, puesto que se sustenta en subvenciones heredadas.

El portavoz de la formación naranja, Antonio Barrios, explica en una nota que tratarán de revertir la situación con una serie de enmiendas «razonables y realistas» por valor de un millón de euros, entre las que destacan, un plan de ayudas para la rehabilitación de viviendas, para familias desfavorecidas, el incremento del patrocinio del Linares Deportivo, o la colaboración municipal en citas culturales de primer nivel como el Festival de Arte Urbano 23700.

Asimismo, solicita la rehabilitación del Hospital de los Marqueses de Linares y la renovación del césped artificial del Complejo de Deportes San José, para fomentar el deporte base.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios