El Linares afronta el primero de muchos partidos en los que tendrá varios factores en contra más allá del rival. Esta mañana visita un campo de césped artificial, de pequeñas dimensiones, con capacidad para 3.000 espectadores y en horario matinal poco habitual en relación con temporadas anteriores (11:30 horas). Es lo que tiene la Segunda Federación. Todo es diferente.
Además, enfrente tendrá a un adversario, el FC La Unión Atlético, de la Región de Murcia, que se estrena en casa después de vencer a domicilio por cero a tres al Villanovense. Por lo tanto, llega a la segunda jornada con la moral por las nubes y con muchas ganas de darle una alegría a su afición ante uno de los gallitos de la categoría sobre el papel.
La Unión, al igual que el Linares, ha renovado a prácticamente toda la plantilla, con algunos jugadores que saben lo que es jugar en Primera Federación, como el extremo Dani Villa, ex del CD Teruel, o Fran Callejón, que lo hizo, precisamente, con la camiseta azulilla. También ha incorporado mucha juventud y está dirigido por un entrenador con mucha experiencia José Miguel Campos, por lo que será un contrincante difícil de batir, tal y como advirtió Juan Antonio Milla.
El técnico azulillo tiene a disposición a todo el colectivo, por lo que podrá alinear al mejor once posible para seguir sumando puntos tras el buen inicio liguero con la victoria del pasado sábado ante el Recreativo de Granada por dos tantos a uno.
Se espera mucho de Palacín, un futbolista de envergadura que puede aprovechar las jugadas a balón parado, dado de que, en principio, será complicado que el Linares puede desplegar su fútbol de toque por las dimensiones del terreno de juego.
Existen pocos precedentes entre ambos equipos en competición oficial. Por ejemplo, se midieron en la temporada 68/69 cuando militaban en el Grupo IV de Tercera División con victoria para los murcianos por dos goles a cero.