Miguel Ángel Belinchón, Belin, es uno de artistas plásticos actuales que gozan de mayor prestigio internacional y nacional. Sin embargo, no ha sido hasta este 2025 cuando el linarense ha podido presentar su primera gran exposición antológica en Madrid, que es, además, la más completa entre todas las que se han realizado hasta el momento en nuestro país.
Tiene lugar en dos espacios simultáneos: las galerías David Bardía y María Porto Gallery. Allí, el público puede ver »Belin Solo Show’, un conjunto de obras que capturan la evolución de este genial creador, cuyas raíces en el arte urbano se combinan con nuevas exploraciones técnicas y conceptuales.




Belin, que se ha convertido en uno de los grandes referentes del arte urbano gracias a los impresionantes murales que ha realizado por todo el mundo, ha incorporado también ahora el óleo en su trabajo, lo que le permite explorar texturas y luces de una forma más pictórica.
Esta muestra es, por tanto, una ventana a su proceso creativo, marcado por su estilo hiperrealista, la investigación constante sobre la luz y el color, y la reinterpretación de las formas geométricas y fragmentadas del cubismo.
Postneocubismo es el estilo con el que Miguel Ángel Belinchón define su personal estilo, movimiento que ya ha sido ampliamente reconocido tanto por la crítica especializada como por otros artistas contemporáneo. Ahora toca el momento de que los madrileños también lo descubran con esta singular exposición que permanecerá en ambas galerías hasta finales de abril. El acceso a las galerías es gratuito.


Fotos: Facebook/Belin