PSOE, Cilu e IU manifiestan su contrariedad con los últimos movimientos del alcalde, Raúl Caro-Accino, en relación con los presupuestos del Ayuntamiento para 2022. En un comunicado, los tres partidos de la oposición se rebelan contra la «actitud dictatorial y antidemocrática» del regidor por maniobrar a su antojo con las cuentas municipales, prorrogadas desde 2020.
En este punto, no alcanzan a entender cómo Caro-Accino convoca un pleno para debatir los presupuestos este 7 de junio y, quince días después, una comisión de Hacienda para analizar las distintas enmiendas presentadas por los grupos municipales. Un hecho que para las tres formaciones «carece de sentido» pues lo lógico, en su opinión, es que se discutan en la comisión previa a la sesión plenaria.
Así las cosas, PSOE, Cilu e IU pedirán este martes que el proyecto de presupuestos se quede encima de la mesa «se debatan todas las cuestiones pendientes en la citada comisión».
Detrás de estos «incomprensibles» giros de guion se esconde, según el núcleo duro de la oposición, nuevas «maniobras dilatorias» para «no enfrentarse a la realidad» de la moción de censura, al tiempo que recuerdan hay una causa penal abierta contra 15 concejales, entre ellos dos de su propio partido.