La feria de arte contemporáneo emergente JustMad abrirá sus puertas a la frescura y el vigor de Rampa, el espacio creativo de Linares que gestionan Miguel Ángel Belinchón, Belin, y Ana Karina Cruz.
La sala linarense es una de las galerías seleccionadas para formar parte de la decimotercera edición de JustMad que se celebrará en el Palacio Neptuno de Madrid, del 24 al 27 de febrero.
En total, cuarenta expositores y galerías de Europa y América se darán cita con obras de más de un centenar de artistas.
El comité encargado de la selección de galerías y de garantizar el alto nivel de calidad artística de la programación ha estado conformado por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta de Santiago de Compostela; Bruno Blosse, director de Loo&Lou Gallery de París; el comisario y crítico de arte Francisco Carpio; el coleccionista Fernando Encinar y la exgalerista y coleccionista Oliva Arauna.
JustMad es la segunda feria más consolidada y con mayor trayectoria de España. Trece años de un proyecto coherente en el que la sostenibilidad, la ecología y el feminismo continuarán siendo ejes imprescindibles de su programación.
Asimismo, la feria constata en esta edición el creciente número de jóvenes creadores y promesas del arte, en una edición en la que las disciplinas como el textil y la cerámica tendrán un papel protagonista.
Al mismo tiempo, esculturas e instalaciones específicas ocuparán todo el espacio y la creatividad se extenderá más allá de las galerías, reforzando el compromiso de JustMad con el arte emergente más allá de lo convencional.
A la participación nacional se suma una importante representación internacional con galerías de países como Alemania, Austria, Portugal, Venezuela, Colombia, Francia, Perú y Estados Unidos.