El Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina es un pequeño gran festival. Con muy poco, saca petróleo para ir componiendo un cartel de lo más rematado. La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento bañusco, acaba de anunciar la presencia de Ben Poole en la decimocuarta edición, que se celebra en el Parque Santo Cristo los días 21 y 22 junio.
La presencia del británico es hablar de palabras mayores. Se trata de uno de los guitarristas más aclamados de su país, tanto por crítica como por público. Pocos son los certámenes andaluces que pueden presumir de contar entre su elenco de artistas con un nombre de tanto peso.
No en vano, los amantes de las guitarras eléctricas explosivas en clave de blues-rock disfrutaran la noche del 21 de junio de una auténtica fiera de las seis cuerdas. Ben Poole está técnicamente superdotado, con una notable expresividad y de amplitud de recursos. Hard rock y blues rock se fusionan en los brutales directos de este músico reconocido en la escena europea.
Ben Poole se suma a la banda jiennense Four Strings y a los confirmados con anterioridad por la organización: Swing Ton Ni Song, Los Widow Makers, El Oso de Benalúa y Sus Sabandijas y Anna Dukke.