La Diputación de Jaén ha distribuido 50.000 abanicos con el lema “Aire fresco y sin acoso” por los 97 municipios jiennenses, coincidiendo con la celebración en numerosos municipios jiennenses de sus fiestas locales durante el periodo estival, para prevenir situaciones de violencia sobre las mujeres y las niñas.
La Administración provincial, en colaboración con los ayuntamientos jiennenses, ha puesto en marcha esta campaña dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre el acoso sexual y contribuir a prevenir situaciones de violencia sobre las mujeres y las niñas, y a eliminar e identificar las posibles conductas machistas que se puedan producir en el marco de estas jornadas festivas.
La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, ha destacado que “es fundamental educar a las mujeres para que identifiquen situaciones de violencia, se empoderen y sean capaces de denunciarlas, así como educar a los hombres en el respeto y la igualdad”.
Esta campaña se suma a otras actividades de sensibilización contra la violencia de género a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran acciones de formación a través de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, el programa “12 meses. Igualdad”, la realización de charlas y talleres en centros educativos de la provincia o iniciativas como el Festival de Cortos contra la Violencia de Género, entre muchas otras.