Buscar

Reyes reivindica el «sello socialista» en actuaciones e inversiones en Linares

El líder de PSOE de Jaén visita las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el Paseo de la Ermita, que se financian en parte con dinero de la Diputación

Por:Redacción
Francisco Reyes junto con concejales del PSOE de Linares y el Infraestructuras Municipales, José Luis Agea. Foto: PSOE Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reinvindicado este jueves las actuaciones e inversiones que en Linares tienen «sello socialista», como las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el entorno de la Ermita de Linares.

Está incluida en los Planes Provinciales de la Diputación, que aporta el 60 popr ciento del total de la financiación, que se sitúa cerca de los 800.000 euros, según ha explicado en una visita al Paseo de la Ermita en la que ha estado acompañado por el secretario general de la agrupación socialista local, Javier Perales, entre otros.

Reyes ha puesto de relieve que esta intervención se enmarca dentro «del compromiso que año tras año se viene repitiendo en Linares» por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE.

«En lo que va de legislatura, todo lo que se ha puesto en marcha, se ha ejecutado o se está desarrollando son proyectos que Javier Perales se dejó iniciados», ha afirmado el dirigente socialista, a lo que ha sumado las actuaciones con inversiones del Gobierno de España.

Ha aludido, por ejemplo, a «los más de 4,5 millones de euros que han llegado a empresas de Linares por el Plan Intensivo de Empleo de Diputación», el Centro de Competencias Digitales de Renfe, «que tiene ya más de un centenar de trabajadores» o de los 2,6 millones de euros del Gobierno de España destinados al Hospital» San Agustín.

Por su parte, Perales ha lamentado que el equipo de gobierno municipal (PP) esté «intentando ocultar» estas actuaciones en vez de ponerlas en valor, al tiempo que ha subrayado que en Linares «se están haciendo grandes inversiones que son propuestas de gobiernos socialistas, como este Paseo de la Ermita, con más de 462.000 euros de la Diputación».

«Hay otras actuaciones que se están tapando por parte del PP, como próximas actuaciones que veremos en otros espacios de Linares, o inversiones tan importantes y que han generado tanto empleo como esas ayudas a Evolutio o a Biodiesel Technology», ha afirmado.

A su juicio, «hay que seguir apostando por Linares» y, «desde la lealtad institucional que debe haber entre administraciones, hay que poner en valor, y así lo estamos haciendo desde el PSOE, algo que están intentando ocultar desde el Ayuntamiento».

«Todas las actuaciones, inversiones e infraestructuras que se están desarrollando ahora en Linares fueron también proyectos socialistas cuando estábamos en la Alcaldía», ha incidido Perales.

Como ejemplos de otras actuaciones «con sello socialista», se ha referido a la Estación de Periquito Melchor, el desarrollo y adecuación de la calle Baños o la desaparición de los aljibes con las tres estaciones de bombeo que próximamente se realizarán. «Los dejamos proyectados y adjudicados y pronto se ejecutarán», ha apostillado.

Réplica del PP

Por su parte, a juicio de la presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda, esta visita confirma el «nerviosismo» ante la materialización de los proyectos que están desarrollando los Gobiernos de Auxi del Olmo en beneficio de la ciudad. En este sentido, añade: «Estamos realizando la mayor inversión pública en la historia de la ciudad y prueba de ello son los 11,4 millones de euros para la remodelación del Estadio Municipal de Linarejos o los 6,4 millones para la rehabilitación del Parque Empresarial de Santana».

Asimismo, ha recordado: «Paco Reyes no solo es el jefe de los socialistas en nuestra provincia, sino que también es el presidente de la Diputación de Jaén, cargo desde el cual se ha dedicado a paralizar la ciudad ahogando su futuro y desarrollo, algo que los linarenses no pueden olvidar».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas